50 patrullas de Cajeme podrían ser arrendadas para adquirir nuevas

Ciudad Obregón, Sonora.- Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 149 patrullas de las cuales 28 se encuentran fuera de servicio, por lo que se proyecta la adquisición de nuevos vehículos para realizar los servicios de vigilancia de manera óptima.

Son 50 unidades las que se planean arrendar para este 2019, para lo que se contemplan dos presupuestos y planes con dos empresas de la ciudad, informa Francisco Cano Castro, secretario de Seguridad Pública de Cajeme.

Entre las opciones se encuentra la empresa Ford con un plan de arrendamiento de 40 vehículos tipo pick up línea F150 modelo 2019 y 10 carros línea Figo modelo 2019, con un costo mensual de 1 millón 473 mil 640 pesos, esto incluye los servicios completos.

Mientras que la opción que brinda Chrysler, incluye 30 camionetas de línea RAM Y 20 automóviles compactos Attitude, por un pago de 1 millón 302 mil 575 pesos al mes por alquiler, con una extensión de garantía y servicios preventivos de por 761 mil 388 pesos, lo que representaría un costo total de 2 millones 063 mil 963.59 pesos mensuales.

El titular de Seguridad Pública, señala que están por autorizarse el arrendamiento de las nuevas unidades, para lo que aún se están analizando las propuestas presentadas por las agencias automotrices, además de que una vez que llegue el presupuesto del Fortaseg se podrían adquirir más unidades, ya que una de las partidas está destinada a la adquisición de equipamiento.

Menciona que se pondrán a disposición las patrullas que se encuentran fuera de servicio a Sindicatura para que se autorice la utilización de piezas para rehabilitar y reparar algunos de los carros.

Se va a ver en cuántas podemos hacer intercambios de motor o transmisiones para reparaciones, el principal problema es que los daños se tienen en el motor y se está viendo si es redituable” dice.

De acuerdo con información de Seguridad Pública se tiene también un proyecto para adquirir 200 motocicletas con recursos propios, para el que se buscará que una vez pase el año de la compra, los elementos de la corporación de Policías puedan aportar el 50 por ciento de su costo y adquirirlas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento