full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Aclaran que estatua faraónica encontrada en el Cairo podría ser de Psametik I

Una enorme estatua de ocho metros descubierta en un pozo de un barrio pobre de El Cairo este mes no sería una representación del venerado faraón Ramsés II como se creía, dijo el jueves el ministro de Antigüedades Khaled Al-Anani.

El coloso podría ser el faraón Psamético I, quien gobernó entre el 664 y 610 antes de Cristo y, si se confirma, sería la estatua más grande del Período Tardío jamás descubierta.

Arqueólogos egipcios y alemanes hallaron la estatua en el área de clase trabajadora de Matariya entre edificios sin terminar y calles de barro, pero cerca de las ruinas del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis.

El hallazgo fue calificado inicialmente por el Ministerio de Antigüedades como uno de los más importantes hasta la fecha, basándose en que representaba a Ramsés el Grande, el faraón más poderoso y venerado del antiguo Egipto.

Pero tras examinar las piezas de la estatua, Anani dijo que sus características apuntaban a una época diferente.

“Cuando se sacó la cabeza, comenzamos a hallar algunas características que son de otros períodos”, dijo en una conferencia de prensa. Una pieza clave de evidencia es el nombre “Nebaa” grabado en la estatua.

“El único faraón que usó el nombre ‘Nebaa’ fue Psamético I. Es un faraón de la vigésimo sexta dinastía”, explicó Anani.

Pese a la evidencia en la estatua, Anani dijo que podría llevar meses determinar con seguridad a qué figura histórica representa ya que los arqueólogos aún buscan fragmentos adicionales.

 

Fuente: MVS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento