¿Afectarán inversiones en Sonora? 130 mil trabajadores se emplazan a huelga

En caso de concretarse una huelga laboral por las deficiencias que demanda la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, podría terminar de caer el decrecimiento y se generará un clima adverso en materia de inversión, aseguró Ernesto Munro, dirigente de Acción Nacional (PAN).

A pesar que se pronunció a favor de los derechos de los trabajadores, dijo que se deben utilizar otros mecanismo para llegar a los acuerdos correspondientes y no afectar otros sectores. Recalcó que no beneficia a nadie lo que el sindicato convoque a un paro laboral estatal, porque los daña la generación de empleos y futuros inversionistas.

El estado presenta un crecimiento del 0.03 por ciento en inversiones y se ubica en el quinto lugar de desempleo, y todavía laCTM se pronuncia un paro a nivel estatal de decenas empresas, lo cual va a generar un clima todavía peor en el tema de inversiones” expresó Munro Palacio.

Por otro lado, puntualizó que tampoco se están generando empleos debido a la inseguridad y a que los inversionistas no ven un clima de confianza de parte de la autoridad estatal.

Nuestro Estado está en crisis laboral con 61 mil desempleados, estamos en una recesión económica; que si bien es cierto, la situación en México es grave en el tema, hay Estados que han estado creciendo por encima del Gobierno Federal, y en el caso de Sonora no es así, no está creciendo y de seguir en esta tendencia caería definitivamente en el decrecimiento”, finalizó el dirigente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!