Alerta la CNDH por afectaciones al ecosistema

#nacional – Alerta la CNDH por afectaciones al ecosistema

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos alertó que 17 de las 20 ciudades más pobladas del País están asentadas en zonas afectadas por actividades humanas y sequía, lo que representa un riesgo para la población.

Además, provoca el aumento de fenómenos migratorios y desplazamiento forzado interno, generando así un incremento en los índices de pobreza.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, la comisión advirtió que la degradación de las tierras tiene efectos devastadores e irreversibles para la población y el medio ambiente.

Según el estudio para la determinación de la Línea Base Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación, realizado en 2013 por la Comisión Nacional Forestal, el 63.02% de la superficie del País presenta desertificación (transformación de tierras usadas para cultivos, pastos, bosques), en mayor o menor medida, lo que afecta a aproximadamente 63 millones de personas que habitan en esa área.

La publicación muestra un mapa en donde resaltan los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, parte de Veracruz y San Luis Potosí, entre otros.

Destaca que este panorama “indica que el problema asociado a la disminución o pérdida de la capacidad productiva de las tierras del País es grave”.

Fuente: EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento