Alista AMLO rescate de la industria petrolera

Van a cambiar las cosas paisanos”, expresa Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a su seguidores en Ciudad de Carmen, Campeche, otrora una de las regiones con intensa actividad petrolera.
De triunfar en las urnas, “tenemos que intervenir pronto en la industria petrolera, porque, si sigue la tendencia, se va a acabar todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo desde el extranjero; ya estamos a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad”, porque se dejó de invertir en la exploración, en la perforación de pozos, se contaminaron con gas los yacimientos de la sonda de Campeche  y “a estos corruptos no les ha importado nada”, apuntó.
“Habrá un giro, un viraje de la política económica” en su eventual mandato, adelantó al calificar de un absurdo la política petrolera: “producimos petróleo y compramos la gasolina en el extranjero”.
“Miren lo que han hecho con la industria petrolera, este yacimiento —señaló con el dedo índice desde la plaza central hacia la costa de Campeche— Cantarell, una bendición, (ahora) está así, en picada, agotándose por completo” recriminó el político tabasqueño al ver liquidada una fuente que dio petróleo a México por 40 años y que vendió petróleo por miles de millones de dólares.
Los tecnócratas acabaron con la industria petrolera. Todavía en 2004 la producción era de tres millones 400 mil barriles diarios, ¿ahora?, solo se producen dos millones 100 mil barriles diarios; una pérdida heredada por las tres últimas administraciones federales, explicó el político tabasqueño.
“Además de corruptos son ineficientes, no le han servido al pueblo de México ni a la nación”, recriminó el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.
“¿Cómo lo ven? Y todavía dicen los tecnócratas que es acertada su política económica.¡Que se vayan por un tubo!”, expresó López Obrador.
Ya en entrevista, el político tabasqueño consideró que los presidenciables “se están peleando por el segundo lugar, es un  capricho no diría honor porque es un acto de sobrevivencia política pues quieren tener votos por las listas plurininominales. Quieren tener votos para sobrevivir, por eso la desesperación”, consideró, al hacer un llamado a los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos.
“El presidente (Enrique) Peña Nieto ya hizo el compromiso de que se va a respetar el voto al igual que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal electoral, “hicieron el compromiso de que no van a permitir la intervención del gobierno en las elecciones, que éstas deben ser limpias y libres . Pero quienes han guardado silencio han sido los gobernadores”.
“Hago un llamado a los gobernadores para que hagan el compromiso de que no van a utilizar el presupuesto público para comprar votos  y que no van a intervenir para hacer fraude electoral, como ya está sucediendo en Veracruz y Puebla”, resaltó al señalar que tiene pruebas de que en ambos casos compran y amenazan para que se vote a favor de sus candidatos.
Y, “hay otros, en Yucatán —ejemplificó— el gobernador va a la campaña del candidato del PRI y hasta habla y moviliza  a la gente”, acusó al exigir a los gobernadores que se pronuncien para que la elección sea libre”.
Ante el repudio de los presentes en el mitin a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato deTrabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), López Obrador señaló que respaldará en su eventual gobierno la libertad sindical para que los trabajadores puedan elegir libremente a sus líderes con voto libre y secreto.
También desde el templete señaló que pese a que los “traidorzuelos” nos negaron el Zócalo, se va engrosando la lista de artistas que participarán en el cierre de campaña desde el estadio Azteca el próximo 27 de junio. Van a estar Belinda, Margarita la Diosa de la Cumbia y Eugenia León, cuya versión de “La Paloma Juarista” le ha dado música a previas búsquedas del político tabasqueño hacia la presidencia de la República.
Ante las persistentes divisiones entre los militares del los partidos de la coalición, López Obrador aclaró que “aquí estamos para transformar a México; la culpa es de los dirigentes, que no vuelva a pasar, tienen tache. Espero que se reivindiquen pronto”, expresó.
Finalmente, luego de que el historiador Enrique Krauze, llama a un voto diferenciado para no concentrar todo el poder en un solo hombre, López Obrado lo consideró un “intelectual orgánico del Conservadurismo y esta corriente, después de más de 30 años de dominación, va a perder.
“Van a insistir pero nosotros vamos a garantizar libertades plenas. Ellos están haciendo su lucha no le hace que hagan guerra sucia este arroz ya se coció”, concluyó antes de regresar al centro del país donde esta tarde tiene un acto masivo en Chimalhuacán, Estado de México.
fuente.mvs



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento