Altos costos hospitalarios “enferman” al mercado

#nacional – Altos costos hospitalarios “enferman” al mercado

Los servicios hospitalarios privados en México cada vez cuestan más.

La concentración del mercado en pocas empresas provocan su encarecimiento, según estudios de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de la Universidad Anáhuac.

Y es que aún cuando en el País hay 2 mil 906 hospitales privados, 48.9% de los siniestros de salud que pagan las aseguradoras se concentra en 26 clínicas, las cuales corresponden a sólo ocho grupos hospitalarios.

Estos ocho grupos son Operadora de Hospitales Ángeles, Christus Muguerza, Oca, Hospital ABC, Hospital Español, Médica Sur, Star Médica y San Angel Inn, destaca el estudio “El subsistema privado de atención de la salud en México”, elaborado por la Universidad Anáhuac.

PIDEN MÁS COMPETENCIA
Es necesario que se aumente la competencia de hospitales privados en Sonora para que los servicios de salud privados disminuyan su costo y se tenga una competitividad sana, señaló el presidente en Sonora de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Homero Monreal González indicó que la facturación de hospitales se encuentran en un 70 y 80% por las compañías de seguros debido a la poca capacidad de pago por parte de las personas que no cuentan con alguna póliza de seguro.

“Un 70 u 80% dependen de las compañías de seguros y la realidad es que son muy pocos los hospitales, por más que se han incrementado, son realmente pocos en comparación de los hospitales públicos”, comentó.

Fuente: AGENCIA REFORMA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento