Amenaza CTM Sonora con ir a huelga si no mejora el IMSS

Más de 130 mil trabajadores de dos mil empresas iniciarán una huelga general el 8 de julio próximo si el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no mejora, anunció este domingo la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En conferencia de prensa, el secretario general de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, dio a conocer este domingo que la huelga general implicaría a todas las empresas en las cuales la central obrera tiene sindicatos afiliados y contratos colectivos.

El movimiento sería resultado de que “nuestra gente ya no aguanta el detrimento de la calidad y la cobertura de los servicios del Seguro Social. Es impresionante cómo se ha deteriorado”, explicó.

Además de reclamar mejores servicios en el IMSS, la CTM demanda cuentas claras en cuanto a las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), comentó.

También se rechazan los altos cobros en impuestos, agregó Villarreal Gámez.

En los próximos 30 días se planearán los emplazamientos de huelga con cada sindicato de las más dos mil empresas con sindicatos cetemistas inconformes, anunció.

“Nuestra gente no aguanta el detrimento en la calidad y cobertura de los servicios médicos del Seguro Social, es impresionante lo que se ha deteriorado por muchísimas razones (…) esta exigencia es contundente y vamos a agotar el plazo con reuniones con directivos de más alto nivel y autoridades hasta que se nos atienda”, dijo acompañado por delegados sindicales.

La CTM asimismo pedirá que se implemente una auditoría al IMSS en relación con la contratación de empresas proveedoras de seguridad privada, así como sobre los médicos especialistas registrados que son suplidos por médicos internistas, que cobran pero no brindan servicios médicos a los derechohabientes, AGREGÓ.

“En Sonora ha disminuido la cantidad de guarderías subrogadas del IMSS de 110 a 70, y estas han disminuido su capacidad, por ello demandamos la recuperación total de guarderías y que sean de 24 horas, ya que muchas empresas cuentan con turnos vespertino y nocturno”, exigió por su parte Isabel Velásquez, secretaria de Previsión Social de la CTM Sonora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!