AMLO asegura que Morena regresará 50 por ciento de sus prerrogativas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que deben realizar un cambio profundo y no caer en el gatopardismo, por lo que su verdadero triunfo será acabar con la pobreza y la desigualdad, de ahí que no van a decepcionar a nadie “como ha ocurrido con grandes movimientos que se han desvanecido o dirigentes que llegan al poder y se traicionan así mismos y a sus seguidores como en el 2000”.

“Cambiar según el diccionario es literalmente dejar una cosa o situación para tomar otra, no es más de lo mismo, no es simulación, no es gatopardismo, transformar no es ejecutar el violín o dar el violín, instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha, transformar es rendirle buenos resultados al pueblo”.

En el quinto Congreso Nacional extraordinario, López Obrador adelantó que el partido Morena va a renunciar al 50 por ciento de su presupuesto para 2019, de acuerdo con las prerrogativas que les toca por ley.

Además, indicó que no habrá renovaciones en las dirigencias del partido porque se abocarán a la Cuarta Transformación por México, con ello garantiza que Yeidkol Polevnsky continuará en la dirigencia de Morena.

También, adelantó que como parte de los resolutivos de Morena se creará una escuela de formación política, para poner los ideales y principios, evitando las  desviaciones de funcionarios.

Explicó que presentará reformas para que se considere cómo delitos graves el robo al presupuesto y combustibles; la emisión o tráfico de facturas apócrifas; los delitos electorales y que él presidente pueda ser juzgado por corrupción.

A sus allegados prometió que no habrá gasolinazos, que desde el 1 de diciembre se tendrán fiscales general y anticorrupción, y les pidió participar en la consulta que decidirá la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por último, invitó a todos a asistir el próximo 1 de diciembre al Zócalo capitalino en su toma de protesta, para comprometerse a cumplir lo que dijo en campaña: “Juntos Haremos Historia”, y dijo que el 16 de septiembre inicia con la gira del agradecimiento.

fuente.mvs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento