AMLO corre el riesgo de convertirse en un dictador: Javier Sicilia

#nacional – AMLO corre el riesgo de convertirse en un dictador: Javier Sicilia

Sicilia cree que el político tabasqueño no cumplirá con el 100% de las promesas
CUERNAVACA, Mor.- Andrés Manuel López Obrador dará un giro al país siempre y cuando haga políticas inteligentes y no ocurrencias, pero también existe el riesgo de que se convierta en un dictador, por el poder que le concedió la ciudadanía en las urnas, afirma el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia Zardain.

“Hay un riesgo, sí, eso deben evitarlo los ciudadanos y la oposición, deben decir: sí te apoyamos, pero no autoritariamente, sino con buenas políticas y buenos planes de gobierno”, platica en entrevista con EL UNIVERSAL.

El poeta y escritor dice compartir con el Subcomandante Marcos la visión de mantener al presidente electo bajo reserva, sin un ánimo tan espectacular como un sector de los mexicanos.

En su caso, dice, colabora con el equipo de López Obrador porque hay apertura, pero subraya que va bajo reserva y por eso tampoco aceptó estar en el próximo gobierno.

“Es interesante, Marcos tiene reservas, pero ya no es oposición en el sentido de decir ‘no vamos’ (…) Hay que ver cómo le entramos pero no vamos a dar cheques en blanco”, anticipa.

En un análisis frío sobre los compromisos que asumió López Obrador en campaña, Sicilia afirma que el político tabasqueño no cumplirá con el 100% de las promesas, acaso consumará 40% de lo que prometió.

Improvisaciones y riesgos

Sicilia asegura que si el gobierno entrante no es claro con la ciudadanía, la decepción será mayúscula, porque las esperanzas y expectativas que construyeron han sido muy grandes.

El poeta que encabezó una protesta nacional por el asesinato de su hijo en marzo de 2011, por células del Cártel del Pacífico Sur, considera que en el equipo de López Obrador hay improvisaciones y lo único que mandan como señal es que hay ocurrencias.

Ejemplo de la improvisación, cita, son los foros sobre víctimas cuando ya están todos los diagnósticos y la evidencia, “es como si se estuviera comenzado de cero”.

Fuente: VANGUARDIA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento