AMLO declara el fin de la “pesadilla que fue la política neoliberal”

El presidente Andrés Manuel López Obradorencabezó la ceremonia de clausura del Foro Nacional “Planenado Juntos la Transformación de México” en Palacio Nacional.

El madatario resaltó la importancia de este tipo de actividades entre funcionarios públicos y la ciudadanía.

Se guiaban los anteriores gobernantes de las recetas que enviaban desde el extranjero. Desde las reformas estructurales, desde allá se definían las políticas publicas.

Es el momento de expresar, aprovechando esta foro, que para nosotros ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal. Declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal.

Quedan abolidas las dos cosas: el modelo neoliberal y su politica económica de pillaje antipopular y entreguista, exortó AMLO en Palacio Nacional.

“Como siempre suele pasar en estos casos, la pregunta de nuestros adversarios va a ser “y qué propone, cuál va a ser el el programa alternativo”

“Lo que hagamos no será por la regeneración de nuestra vida publica sino inspiración para otros pueblos”, añadió el presidente.

López Obrador enlistó los lineamientos para la nueva política posneoliberal que en el Plan de Desarrollo creo que van a explicarse con detalle, aseguró.

1.- Honradez y honestidad. Honradez, no apropiarse de lo ajeno, no robar. Pero la honestidad tiene mayor dimensión porque implica no robar y ser consecuente, es decir, actuar como se piensa.

2.- No al gobierno rico con gobierno pobre. Poner fin, como lo estamos haciendo al dispendio, con una política de Austeridad Republicana.

3.- Economía para el Bienestar. Que pensemos en que haya crecimiento de la economía pero también{en distribución del a riqueza y del ingreso que eso en es esencia es desarrollo.

4.- El mercado no sustituye al Estado. Esa fue una patraña para imponer la política neoliberal. Ni una parte el estado se diluye, en ninguna parte el Estado incumple con su responsabilidad económica, politice y social.

5.- Por el bien de todos, primero los pobres. Atender a todos, escuchar todos, respetar a todos pero darle preferencia a los más vulnerables. Eso es humanismo y eso tiene que ser una característica de nuestro gobierno y un concepto fundamental de la nueva política de desarrollo.

6.- NO dejar a nadie atrás , no dejar a nadie a fuera. Esto significa igualdad entre mujeres y hombres, la dignidad de los adultos mayores y el lugar de los más jóvenes.

7.- NO hay paz sin justicia. La Paz es fruto de la justicia, no vamos a resolver el gran problema de la inseguridad y la violencia sólo con el uso de la fuerza. Tenemos que atender las causas que provocan la violencia.

8.- El respeto al derecho ajeno es la paz. Que significa la no intervención, que nosotros no tengamos afanes hegemónicos. Que llevemos a la practica el principio de la autodeterminación de los pueblos. de la cooperación para el desarrollo.

9.- No más migración por hambre o por violencia.Que la migración sea opcional, no forzada. Que el que quiera irse del país que lo haga por gusto en ejercicio de su libertad.

10.- La democracia. Que significa el poder del pueblo, el mandar obedeciendo. De verdad, no como retorica o como concepto teórico. La democracia en sus dos vertientes en lo que es la democracia representativa y lo que es la democracia participativa.

11.- Ética, libertad y confianza. Vamos a la regeneración de México, el bienestar material y el bienestar espíritu. Vamos a la Cuarta transformación de la vida pública del país.

fuente.regeneracion




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!