AMLO regulará paso de funcionarios a sector privado al terminar funciones

El paso de funcionarios públicos al sector privado se regulará durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) para evitar que incurran en conflicto de intereses.

Lo anterior, había dicho López Obrador en días anteriores, se debe a que estos funcionarios tienen información estratégica sobre el país, por lo que al pasar al sector privado, entran en conflicto de interés y pueden hacer negocios a costa del bien público, especialmente en el sector energético.

Por eso, dijo AMLO, se presentarán iniciativas del ley con el propósito de “que quede prohibido durante un periodo de tiempo de más de diez años que un servidor público pueda tener trabajo en empresas relacionadas con el cargo que desempeñó“.

“Lo vamos a prohibir”, dijo, pero advirtió que esto no se hará de manera forzada. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, reiteró el presidente.

Ya está la iniciativa“, adelantó, y añadió que ésta “tiene que ver con el proyecto de austeridad y otra leyes”.

Esta noticia está relacionada con los recientes señalamientos de López Obrador sobre el expresidente Felipe Calderón, quien benefició a la empresa energética Iberdroladurante su mandato y después se fue a trabajar ahí.

Sobre esto, AMLO señaló no es una cuestión legal, sino moral, y que aunque las acciones del expresidente panista no fueron ilegales, deberían serlo pues hay conflictos de intereses.

“Eso no se puede hacer, debe de ser un asunto legal. Un presidente tiene toda la información estratégica del país. Por su cargo establece relaciones. Si no es ilegal es inmoral”.

fuente.regeneración




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento