AMLO se compromete con empresarios de Sonora a concluir Cuatro Carriles

El gobierno federal acordó con el grupo de empresarios sonorenses que se reunió la semana pasada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a concluir la carretera federal número 15 “Cuatro Carriles” lo más pronto posible, mejorar el programa fitosanitario para la entidad y revisar la compra de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre la salida que le daría el gobierno federal a los 25 proyectos que le plantearon los empresarios.

López Obrador contestó que además se comprometió a revisar el programa de incentivos para fiscales para toda la franja fronteriza del Norte del País y a concluir la presa Los Pilares en Álamos, Sonora.

Se hizo el compromiso de terminar la carretera, se sigue trabajando, se sigue avanzando en terminar la carretera de concreto que atraviesa Sonora. Ya no queremos decir cuándo porque me informó el Secretario de Comunicaciones que se mencionaba una fecha y nos tomaban los tramos para chantajear, entonces mejor no hablamos de eso. Se va avanzando y vamos a cumplir con terminar esa carretera. Vamos a cumplir nuestro compromiso”, dijo.

Los empresarios dijeron en entrevista al concluir la reunión del jueves pasado que no se había llegado a compromisos tangibles en corto plazo para los 25 proyectos planteados.

El Presidente no ahondó en los proyectos que le presentó el empresariado sonorense ni si el gobierno federal apoyará con recursos del presupuesto las propuestas.

“Se va a terminar la presa Los Pilares, ese fue otro compromiso que se hizo con los empresarios, no descartamos lo de los dos estadios de beisbol que se puedan utilizar para centros comerciales y que al mismo tiempo se ayude al gobierno del Estado porque hacen falta fondos para garantizar pensiones para los trabajadores”, precisó.

Y añadió que su gobierno apoyará a “toda la actividad productiva de Sonora y de todo el País”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!