Ante la falta de respuesta, toman ejidatarios oficinas del Gobierno del Estado

Por. Ana Camargo

Por motivo de que ninguna autoridad ha brindado su apoyo en contra del presidente de UCAY, Antonio Fornés Gastélum, los ejidatarios de la Posesión Precaria y S.S.S. Francisco R. Serrano, volvieron a manifestarse en la mañana de este lunes fuera de las oficinas de Enlace del Gobierno del Estado, donde siguen sin recibir una solución, por lo que tomaron la decisión de ir el día martes a tomar las tierras que les pertenecen.

Debido a que el Ayuntamiento de Cajeme declaró que este tema no les competía, ya que era un problema federal, el grupo de ejidatarios se manifestaron por 5 horas para hacerle un llamado al Gobernador Guillermo Padrés.

Verónica Mayorquín Rivera, una de las 15 familias afectadas, dijo que fueron recibidos por el Representante del Gobernador en el Sur del Estado, Carlos Plascencia Osuna, que les dio la opción de crear un puente, pero por motivo de que necesitan una solución rápida no lo consideraron adecuado.

Mayorquín Rivera, afirmó que harán presencia en sus propiedades que actualmente se adueña Fornés Gastélum, por lo que piden ayuda de protección a las autoridades.

“Mañana nosotros vamos a hacer posesión, les pedimos que nos protejan a las autoridades porque vamos muchas mujeres y como nos puede ir bien nos puede ir mal, necesitamos apoyo porque hemos recibido amenazas de muerte” señaló.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!