Asesinan a joyero por no pagar el rescate; pedían 3mdp

rnesto se dedicaba a la compra de joyas y autos para después revenderlos. Era padre de tres hijos y estaba casado. El pasado 10 de enero fue la última vez que lo vieron, pues lo secuestraron y posteriormente le quitaron la vida.

Su familia cuenta que la víctima, de 47 años, ya no regresó a su casa ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. Sin embargo, sí recibieron una llamada en la que avisaban que lo tenían plagiado. Para liberarlo exigieron el pago de tres millones de pesos y un lote de joyas. De no entregar lo solicitado, dijeron, lo matarían, no sin antes torturarlo.

A pesar de los esfuerzos, los familiares lograron reunir únicamente cien mil pesos. Aseguran que ni vendiendo todas sus cosas alcanzarían a reunir dicha suma de dinero.

Por ello, según consta en el expediente CI-FAS/UI-3/C/D/64/01/2019 de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pidieron ayuda para poder rescatarlo.

Pero la familia del joyero no recibió más llamadas en los días posteriores.

Fue hasta el día martes 15 que lo encontraron. El sistema de localización satelital del vehículo Jetta, color blanco, en el que desapareció, ayudó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) a ubicarlo. El auto se encontraba en una calle de Tlatelolco-alcaldía Cuauhtémoc- y el cuerpo estaba dentro de este, boca abajo en el piso de la parte trasera. Tenía marcas de haber recibido tres balazos.

FUENTE: Excelsior




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!