Atienden afectaciones dejadas por tormenta en Cocorit

Por Mayra Lira

Desplome de ceiba de más de 100 años dejó sin luz a medio poblado.

Desde tempranas horas de este martes se atendió el llamado de los vecinos afectados de Cocorit después de la lluvia que se precipitó la tarde noche de este lunes.

María Luisa Zamorano Rodríguez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que la tormenta dejó entre 25 y 30 milímetros de agua con vientos sostenidos de 52 kilómetros por hora y rachas de 60, además de granizó en algunas zonas; siendo Esperanza, Villa Bonita, Cócorit y Alameda las colonias más afectadas.

Por otro lado Marielos López, comisaria de Cocorit, informó que los fuertes vientos registrados durante la lluvia derrumbaron tres ceibas, una causando daños en dos postes de luz dejando a la mitad del centro del pueblo sin electricidad y a las principales escuelas del lugar sin poder dar clases, las otras dos obstruyendo el paso automovilístico pero sin causar algún otro contratiempo.

“El principal problema fue la ceiba que se derrumbó tirando dos postes y mucho cableado de luz, pero desde las 7:00 am de hoy se está trabajando para solucionar el problema más tardar para la tarde noche de hoy” concluyó.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!