ATIENDEN HASTA 10 ATAQUES AL CORAZÓN

#LOCAL

Entre 9 y 10 personas con infartos cardiovasculares son atendidos por médicos y paramédicos de la Cruz Roja al mes, alertó su coordinador de Socorros.

Este número se ha mantenido constante, ya que tanto los adultos mayores como los jóvenes olvidan tomar sus medicamentos, lamentó José Luis Osegueda Osegueda, tras el consumo de alguna sustancia tóxica.

“Por lo regular son personas adultas mayores y en muy poco porcentaje personas jóvenes”, expuso, “ese poco porcentaje son personas que ingieren sustancias tóxicas, como drogas”.

Aunque un infarto no se puede prevenir en el momento, un 90% de los atendidos en este estado son adultos que viven solos y olvidan tomar sus medicamentos, dijo, algunas personas también en su mayoría no tienen la atención de la familia.

“Son personas que tienen problemas cardiovasculares, a veces están bajo tratamiento y se les olvida tomar el medicamento”, apuntó, “o no lo toman como debe ser, a veces esto es de por vida, y con dos, tres días sin tomarlo ya hay problemas”.

Pese a que la correcta alimentación y la actividad física ayuda a evitar infartos, subrayó, en los adultos mayores la principal medida de cuidado y prevención es la atención de la familia, ya sean hijos, nietos o hermanos.

Lamentó que con el médico de la Cruz Roja llegan adultos que jamás se han hecho estudios, agregó, y con necesidades urgentes de tratamientos.

Fuente:EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance