Avanza Gobernadora en 72% de sus compromisos en 3 años de Gobierno

#ESTATAL – Avanza Gobernadora en 72% de sus compromisos en 3 años de Gobierno

Al cumplirse tres años de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano asumiera el cargo al frente de la administración estatal, se han cumplido 72 de los 100 compromisos asumidos durante su campaña, con lo cual se refrenda el compromiso con los sonorenses para la consolidación de la entidad.

 

El sitio web www.100compromisos.mx detalla que 72 compromisos ya fueron cumplidos, 11 presentan avances sustanciales, 13 tienen progresos iniciales, y 4 sin iniciar;destacando acciones en materia económica, campo y pesca, seguridad, familia, desarrollo social, salud, infraestructura, jóvenes, Gobierno y educación.

 

En tres años, en Sonora a través de acciones de gestoría y promoción y por la nueva dinámica que presenta la entidad, se atrajeron nuevas inversiones por más de 4 mil 274.54 millones de dólares, y se retomaron las relaciones con los estados de Arizona y Nuevo México para la promoción de productos y servicios sonorenses en los Estados Unidos.

 

En educación se invirtieron más de mil 300 millones de pesos en el rescate de la infraestructura educativa y la construcción de aulas y planteles dignos; adicionalmente se han asignado más de 120 millones de pesos directamente a las escuelas para atender necesidades particulares de las mismas.

ACCIONES MINERAS

Se concretaron inversiones mineras cercanas a los 946 millones de dólares para compra de maquinaria y equipo para continuar con campañas de perforación y exploración, y se sentaron las bases para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas mineras, con nuevos esquemas crediticios y programas para fortalecer la proveeduría local.

Respecto al Fondo Minero, se entregaron 777 millones de pesos a 22 municipios mineros en la entidad, destinados para obras de infraestructura y privilegiando proyectos de impacto regional, con recursos correspondientes a los años 2014 y 2015.

Con el Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense, apoyado por especialistas de la Universidad de Harvard, se están capacitando a más de mil 300 emprendedores en temas de innovación, sustentabilidad y desarrollo de proyectos de alto impacto.

En materia de infraestructura carretera se concluyeron los trabajos del rescate carretero en 2016, realizándose un total de 71 obras ejecutadas por la Junta de Caminos y Sidur por un monto de 2 mil 454 millones de pesos para la rehabilitación de 1,766 kilómetros. En las regiones del Noroeste del Estado, el Río Sonora, Sierra Alta y Baja, Valle del Mayo, Valle del Yaqui, Costa de Hermosillo y Valle de Guaymas.

Fuente: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento