Ayotzinapa “nos entristece”, dice Obama ante EPN

El presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos ha seguido con preocupación el caso del ataque y desaparición de 43 normalistas, en Iguala, Guerrero, por lo que ofreció a México su apoyo para combatir el “flagelo” del crimen organizado.

Tras su encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que en última instancia será el pueblo mexicano el que tome la decisión sobre este apoyo y resuelva a través de la justicia este tema.

En un mensaje a los medios de comunicación, Obama comentó que en Estados Unidos “hemos seguido con preocupación los eventos trágicos que atañen a los estudiantes. Nos entristece que se hayan perdido estas vidas. El presidente (Peña) me describió su programa de reformas que dará soporte para eliminar esta violencia de los cárteles de la droga, que son los culpables de estas tragedias, en sus esfuerzos de eliminar esta violencia. Nosotros queremos recalcar nuestro compromiso de ser amigos de México y apoyar estas reformas para poder eliminar el flagelo de los cárteles de droga, la tragedia que constituye esto para México”, dijo.

Peña reconoció que durante el encuentro Obama le hizo un ofrecimiento para que México pueda seguir siendo contundente y eficiente en el combate al crimen organizado. No precisó si aceptó este tipo de ayuda.

El mandatario mexicano agradeció al presidente Obama “la disposición que ha mostrado para seguir trabajando en seguridad ante el claro reto que tiene México de combatir con mayor eficacia y contundencia al crimen organizado”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!