Busca donadores de sangre para la operación de su nieta

A sólo 6 días de la operación de su nieta Mía Nicole Sánchez Valdez, Lupita busca ayuda de la comunidad para conseguir cinco donadores de sangre.

Aunque familiares directos ya han acudido, ninguno ha podido donar, dijo, por distintas razones.

Indicó que en diciembre la operación que requiere ya estaba programada, y tras no conseguir donadores, le fue cancelada.

«Ya es en una semana y en Guadalajara, la niña tiene 1 año 3 meses, tiene un tumor en el hígado y es maligno, se lo detectaron a los 7 meses y a partir de entonces ha llevado quimios; hasta ahorita lleva cinco y ha reaccionado muy bien, en la tercera sí se puso un poco malita», comentó Guadalupe Rodríguez Camacho. 

El origen del mal de la pequeña residente de la colonia Valle Verde se desconoce, platicó, pero se sabe que se debe retirar el tumor mediante la operación, que se programó para este 18 de enero.

«Gran parte del éxito de su salud, primeramente Dios es su cirugía, y ya se la cancelaron hace un mes por los donadores, son seis pero ya tenemos uno, se está donando en el IMSS en el banco de sangre, la cita es abierta, con sólo mencionar el nombre de la niña», detalló. 

La sangre que se requiere es de cualquier tipo, añadió, la situación es de urgencia, ya que Mía no ha recibido quimioterapia para mantenerse fuerte para la cirugía, que aún no tiene segura. 

Rodríguez Camacho señaló que si alguien desea apoyar con el pasaje del padre de la niña, la ayuda es bien recibida.

FUENTE GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!