Buscan prevenir adicciones a través de deporte

Con el principal objetivo de alejar a los menores de los problemas de las adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, realizó un torneo interbarrial en colonias focalizadas, donde participaron 6 equipos conformados por 99 niños.  

El Director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, dio a conocer que, en este torneo participaron niños de la colonia Cajeme, Beltrones, Real del Norte, Las Haciendas y Plano Oriente, sectores que tienen registro de problemas de inseguridad.

“Estamos trabajando en las colonias más focalizadas en Ciudad Obregón para así disminuir el índice delictivo; vemos a muchos jóvenes actualmente que por no recibir atención hace 10 o 15 años, hoy son consumidores de drogas, por eso queremos trabajar en nuestros niños para que en los próximos años sean ciudadanos de bien”, expresó.

Además de los torneos, los niños recibirán atención con psicólogos y nutriólogos para ofrecerles mejores condiciones de vida, y también se llevará el programa Escuela para Padres, con el fin de mejorar la convivencia y unión familiar.

“La instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal es que trabajemos en nuestros niños y jóvenes enfocado en la prevención del delito, queremos regresar los valores en casa, que nuestros pequeños estén sanos y disfruten de la vida”, apuntó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento