full screen background image
Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

CADA DONADOR DE SANGRE SALVA LA VIDA DE TRES PACIENTES

 

 El IMSS en Sonora cuenta con cuatro Bancos de Sangre establecidos en la UMAE en Ciudad Obregón, en el Hospital General de Zona No.2
en Hermosillo y No.5 de Nogales y uno más en Agua Prieta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca la importancia de la donación altruista de sangre ya que por cada donador
voluntario se contribuye en el bienestar de tres personas, las cuales, en caso de necesitarla, pudieran encontrarse en peligro de muerte.
El jefe de prestaciones médicas del IMSS, Marco Antonio Hernández Carrillo, expresó la necesidad en la población de hacer conciencia de lo importante que resulta el sumarse a quienes, de manera generosa, aportan vida periódicamente y sin recibir o exigir algún tipo de pago para hacerlo.
La instrucción de nuestro delegado, Miguel Jiménez Llamas, señaló, es mantener las condiciones para que la donación sea siempre segura, en donde se utilice tecnología de punta y certificado además con los más altos estándares de calidad.
“Las personas a quienes benefician son aquellas que por algún motivo tienen la necesidad de recibir sangre, pudiendo ser por causa de una transfusión, alguna cirugía no programada, el trasplante de algún órgano, o bien, al requerir la atención del área de urgencias”, puntualizó.
Explicó que la única forma de obtener el plasma es por medio de la donación voluntaria, permitiendo además cubrir la demanda de líquido hemático y que los hospitales cuenten con las reservas necesarias para atender cualquier necesidad que pudiera presentar alguno de sus pacientes.
“En realidad al donador solo se le extrae una mínima cantidad de sangre (alrededor de 450 milímetros), lo que representa el siete por ciento de lo que posee en total el organismo, cantidad que no afecta de ninguna manera en el funcionamiento normal del cuerpo”, exclamó.
Hernández Carrillo exhortó a la población derechohabiente y no derechohabiente a reforzar la cultura de la donación de sangre, cuyo procedimiento, dijo, no es doloroso, no tiene repercusión alguna y para el cual se utiliza material nuevo, estéril y desechable.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento