Calor, por debajo de los 40 grados gracias a las lluvias

#estatal – Calor, por debajo de los 40 grados gracias a las lluvias

Una tregua dará el calor el resto de la semana en gran parte de Sonora, señaló Gilberto Lagarda Vásquez, esto se deberá a las lluvias, que ocasionarán que las temperaturas no rebasen los 40°C, según los pronósticos.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en algunos municipios como Arizpe, Nacozari, Cananea, entre otros la temperatura máxima estará menor a los 35°C, mientras que los valores mínimos oscilarán entre los 17 y 22 grados.

“En otras regiones como el Centro del Estado, hablando particularmente de Hermosillo, nos encontraremos debajo de los 40°C el resto de la semana, mientras que temperatura mínima no será mayor a los 26 grados”, comentó.

Agregó que debido a las condiciones húmedas que hay en el ambiente es propicio para las lluvias, por lo que el área serrana será la que tendrá una mayor posibilidad de precipitaciones.

“La parte del Oriente, Norte y Centro del Estado con precipitaciones fuertes y el resto, de moderadas a fuertes; son condiciones normales, lo que pasa es que habíamos tenido un julio muy seco pero ya hemos visto condiciones de humedad más favorables”, dijo.

El experto explicó que las lluvias que se han presentado en los últimos días no son provocadas por el huracán “John”, el cual afecta los estados de Nayarit, Jalisco, Sinaloa y algunos otros al Sur del País.

Fuente: EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance