Canelo Álvarez marca siete libras menos que Jacobs en prepesaje

El tricampeón mundial Canelo Álvarez registró poco más de siete libras menos que su rival, el estadounidense Daniel Jacobs, en el pesaje realizado por el Consejo Mundial de Boxeo, a 30 días de su esperado combate del próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

De acuerdo con el organismo verde y oro, ninguno de los dos boxeadores debía pasarse de 176 libras, 16 libras arriba de lo que deberán marcar el próximo 3 de mayo en la ceremonia del pesaje, pero ahí el mexicano Álvarez estuvo prácticamente a la mitad de lo permitido.

Canelo tuvo un reporte de 168.2 libras, apenas 8.2 libras por encima de lo que deberá marcar para exponer los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, lo cual le permitirá llegar más que cómodo a las 160 libras, una vez que se haya instalado en territorio de combate.

Más de una ocasión se ha dicho que Canelo no tiene problemas para marcar el límite de los medianos, y con el intenso trabajo realizado con Eddy y Chepo Reynoso en California seguramente no será la excepción para su siguiente pleito en busca de su tercer título mundial en la categoría.

Jacobs, quien es un peleador de mayor altura que Canelo, dio un tonelaje de 175.4, apenas por debajo de lo permitido a 30 días y aún a 15.4 libras de distancia de lo que deberá marcar para pelear con Canelo, lo cual seguramente le obligará a tomar un poco más de tiempo en la dieta.

Así como Canelo no pasa problemas para marcar las 160 libras, también se reconoce que a Daniel le cuesta trabajo marcar la categoría, pero que al día siguiente se sube al menos unas 20 libras, algo que podría estar limitado por una cláusula de un segundo pesaje el día de la pelea en el que no puede subir más de 10, aunque se espera que de cualquier forma suba mucho más pesado que Canelo.

Jacobs va a exponer el cetro Mediano de la Federación Internacional de Boxeo y tratará de echarse al hombro los dos que ostenta Canelo, en ruta hacia una posible nueva pelea unificatoria contra el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, cetro actualmente en poder del estadounidense Demetrius Andrade.

fuente.espn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance