‘Canelo’ Álvarez: ‘Voy a buscar el nocaut desde el primer asalto’

aúl ‘Canelo’ Álvarez encara su segunda pelea ante Gennady ‘GGG’ Golovkin del próximo 15 de septiembre en el T-Mobile Area de Las Vegas con la misión de saldar cuentas, cerrar bocas y limpiar su imagen tras cumplir seis meses de suspensión por dopaje.

El mexicano ‘Canelo’ (49-1-2, 34 KOs) firmó en septiembre de 2017 un empate ante el invicto kazajo Golovkin (38-0-1, 34 KOs), monarca del peso mediano del CMB, AMB y OIB, en un primer combate que pudo inclinarse para cualquier lado.

Con aquel polémico empate tras tarjetas de 115-113 para Golovkin, 114-114 y 118-110 para ‘Canelo’, ‘GGG’ retuvo sus cinturones de las 160 libras y dejó a ‘Canelo’ sin cetro alguno y con las ganas de una victoria que lo habría certificado como el mejor libra por libra del boxeo mundial. Por lo que ahora el tapatío busca una victoria rotunda que no deje lugar a dudas quién es el mejor.

Su sorpresivo positivo en febrero pasado por clembuterol también abrió muchas dudas, sobre todo entre Golovkin y su esquina, que aprovecharon el asunto para descalificar y acusar al púgil mexicano de tramposo y poco deportivo. Lo que está calentado esta pelea con un fuego cruzado de insultos poco habituales entre ambos peleadores.

Recientemente ‘Canelo’ Álvarez ofreció una teleconferencia internacional desde su campo de entrenamiento en San Diego, California, donde atendió a la prensa y explicó sus sensaciones a menos de un mes del esperado pleito.

¿Cómo te sientes volver a ring después de un año?

Me siento muy bien y no me va afectar en absoluto. Siempre me gusta estar entrenando y me mantengo activo. El mayor tiempo que he estado sin pelear ha sido de septiembre a mayo, nueve meses, así que tres meses más no creo que sea problema.

¿Qué ha sido lo más difícil de este año sin boxear?

Eso precisamente. Ahorita estoy más ansioso que nunca de pelear, subirme al cuadrilátero y soltar todas las ganas de pelear que tengo. Y más después de todo lo que se ha movido alrededor de esta pelea. Pero no he dejado de entrenar.

¿Cuánta rabia tienes después de las descalificaciones recibidas por Golovkin?

Demasiado. Estoy molesto y tengo coraje. Todo eso me ayuda para entrenar más fuerte. Aunque mentalmente estoy tranquilo para manejar este coraje a mi favor. El día de la pelea voy a subir al ring y usarlo inteligentemente a mi favor, con mentalidad fría pero mucho coraje.

¿Cómo te sientes ante la primera revancha de tu carrera?

Muy bien. Es una oportunidad de poder demostrarle al mundo quien fue mejor en la primera pelea que dieron empate. Me siento muy contento, tranquilo, relajado y entrenando al cien por ciento porque no tengo un rival fácil en frente. Quiero dejar claro quién es el mejor.

¿Cuántas veces has visto la primera pelea y qué te faltó para ganar?

La he visto como 10 veces. Lo que me faltó fue en ocasiones quitarme golpes y no aprovechar para contragolpearlo. Eso lo tengo que agregar, que cada vez que me de espacio para golpearlo hacerlo. En esta pelea no pienso desaprovechar ni un solo momento.

¿Por qué piensas que ahora va a ser diferente?

La primera pelea me dio la pauta para saber lo que puedo hacer diferente. Me di cuenta que puedo noquearlo y lastimarlo. Fue mi primera pelea en las 160 libras y me tuve que adaptar. Ahora me siento más seguro y sé lo que puedo cambiar para demostrar que soy el mejor.

¿Cómo compararías el poder de puños de Golovkin con el resto de rivales que has enfrentado?

Golovkin es un peleador que pega fuerte y esa es su mayor virtud. Pero he enfrentado a peleadores fuertes y Golovkin es un peleador con pegada respetable pero nada fuera del otro mundo.

Golovkin dice que ha perdido el respeto por ti, ¿tienes tú respeto por él?

No. El poco respeto que tenía por Golovkin ya lo perdí. Creo que cruzaron la línea con tantas declaraciones, todo lo que han dicho, tantas excusas y tanta lloradera que traen. Se perdió totalmente el respeto y así seguirá. Esto me va ayudar para la pelea, para sacar todo y demostrar quien es el mejor.

¿Qué fue lo que más te sorprendió y decepcionó de Golovkin en la primera pelea?

Yo ya sabía que era un peleador muy fuerte, que aguanta, que recibe golpes y sabe asimilarlos muy bien. Nada me sorprendió y todo eso lo espero otra vez para esta pelea y para eso me estoy preparando. Pero sobre todo la primera pelea me enseñó lo que puedo agregar ahora para ganar claramente.

¿Piensas que esta pelea va a la distancia o vas a buscar el nocaut?

Yo desde el primer asalto voy a salir a trabajarlo para buscar el nocaut. Para eso me estoy preparando. Voy mentalizado para eso y así quiero que termine la pelea. Quiero que me levanten la mano y que salga un buen nocaut.

 

fuente.ChicagoTribune




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance