Canelo Álvarez y Jaime Munguía podrían estar cerca de pelear

Canelo Álvarez y Daniel Jacobs están a menos de un mes de enfrentarse en T-Mobile Arena, pero Oscar de la Hoya ya adelantó otro enfrentamiento que podría disputar el tapatío. Se trata de un posible enfrentamiento contra el de Baja California Jaime Munguía.

Con apenas 22 años de edad, el pugilista nacido en Tijuana se perfila para ser uno de los grandes del boxeo a nivel mundial, y ya tiene en su radar enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvares, campeón de la Super WBA, del WBC, de la IBO y The Ring del peso mediano.

De la Hoya aceptó que cree que un futuro enfrentamiento totalmente mexicano estaría a punto de darse entre Canelo y Munguía, aunque no se sabe cuándo ni en donde. Pero por el perfil de ambos boxeadores, este encuentro no se vislubra lejano.

«Si tienen el mismo peso, pesan 160 libras, y si Munguía es campeón de esa división, entonces no hay razón para que esta lucha no pueda tener lugar.Veremos qué pasa, porque Canelo está en un nivel donde quiere pelear contra campeones del mundo», dijo De la Hoya a ESPN.

A penas el sábado 13 de abril, el tijuanense se enfrentó a Dennis Hogan para retener el título de meso mediano junior de la OMB. Y, aunque la pelea estuvo muy reñida, el mexicano se llevó las tarjetas 114-114, 115-113 y 115-112.

¿Qué tendría que pasar para que este enfrentamiento se dé?

De la Hoya advirtió que para que esta pelea se lleve a cabo, Munguía tendría que asegurar un título mundial en peso mediano y subir a las 160 libras, y, de acuerdo a las reglas de la OMB, si este asciende como el campeón del 154, se convertiría en el titular de la Organización Mundial del Boxeo de esta categoría.

«La verdad es que él es muy ambicioso y eso me gusta. Quiere pelear con los mejores del mundo. Y cuando eres el mejor del mundo como Canelo, y si eres un campeón como Munguía, una pelea así se tiene que combatir en un futuro».

fuente.espn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!