Celebra Planetario de Cajeme Antonio Sánchez Ibarra, XV años mostrando el Universo

Decenas de personas se dieron cita para festejar el XV aniversario del Planetario de Cajeme Antonio Sánchez Ibarra, inaugurado el 31 de enero de 2004.

La presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, asistió a dicha celebración, donde agradeció la labor que se ha hecho en el Planetario durante 15 años, además invitó a la comunidad a vivir la experiencia de visitar las instalaciones.

“Soy testigo del esfuerzo, la pasión con la que han trabajado en esta estrella, la más brillante de Cajeme, el Planetario, los felicito y les agradezco, invito a todos los padres de familia, maestros, alumnos, que vengan y conozcan, las instalaciones están disponibles para todos, es una gran experiencia estar dentro y presenciar las explicaciones acerca del cielo, mi deseo es que esta actividad pueda marcar vida, acercar más jóvenes y niños a la ciencia”, afirmó.

Por su parte Judith Comparán, Directora del Parque Infantil Ostimuri, expresó su agradecimiento al ser parte de esta gran celebración.

“Nos sentimos orgullosos de tener una de las mejores estrellas de nuestro parque Infantil que es el planetario, agradezco a todo el equipo que hace posible que miles de niños, jóvenes y adultos puedan conocer más sobre el espacio”, mencionó.

Durante su mensaje, la Coordinadora del Planetario de Cajeme Antonio Sánchez Ibarra, resaltó la importancia de sus colaboradores durante los XV años de trabajar en equipo, también comentó que es un puto de encuentro cultural y educativo para la comunidad.

“Me da mucho gusto tenerlos aquí, agradezco a mis colaboradores que han sido un pilar durante este tiempo, 2004 – 2019, son 15 vueltas alrededor del sol, el Planetario de Cajeme cumple 15 años, una iniciativa pionera en México, celebramos que se ha aportado trabajo y pasión, para construir una sociedad más avanzada, más informada, más inquieta y más libre”, subrayó.

Por último, Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme, destacó la importancia de espacios como el planetario para la comunidad.

“Para mí es muy importante este día, el planetario es un rincón que nos permite recordar nuestra alianza con dios, con las estrellas, tiene el ser humano que seguir viendo las estrellas para conectarse con el espacio, con el origen, es más importante y significativo de lo que parece”, indicó.

Durante el día se impartieron conferencias sobre rocas, minerales, luna, astrofísica, entre otras, además se realizaron, exposiciones y presentaciones musicales.

En el evento estuvo presente Leonel Acedo, Director de Educación Municipal; Marcela Barraza Paredes, Viuda del Astrónomo Antonio Sánchez Ibarra; Ariel Espinoza, Integrante Honorario de grupo CHOQUIM; Blanca Amelia Félix, Encargada de Vinculación del Instituto Senda; Ramón Barrera, Director del Instituto Europeo; docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas.​




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento