CEPC advierte ingreso de frente frío número 26 a Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta ante el posible ingreso a Sonora del frente frío número 26, el cual podría acompañarse de fuertes vientos. 

Según el comunicado, los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, esperan que durante este miércoles 9 continúe la corriente en chorro subtropical, aportando una importante entrada de humedad del Pacífico, combinándose el jueves 10 con el posible ingreso de una vaguada polar, y el viernes 11 con un nuevo y breve frente frío (posible No. 26).

Se espera que ingrese por el norte de Sonora, previéndose que éstas condiciones generen lloviznas a partir del miércoles por la noche en la región noreste, incrementándose dichas condiciones durante el día jueves, extendiéndose hasta el día viernes por la mañana en la entidad, con lluvias dispersas de 5 a 25 mm, con muy baja probabilidad de aguanieve y nieve en los municipios de las regiones norte y noreste, con un descenso de temperatura a partir del viernes.

Por el frente frío, la Coordinación Estatal de Protección Civil de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso Meteorológico, para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea.

Además, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa Yécora, Guaymas, Obregón, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Rosario, Quiriego, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

FUENTE: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!