CFE PAGA A EMPRESAS MILLONES DE PESOS AUNQUE NO GENERAN ENERGÍA; SE REVISARÁN CONTRATOS, ANUNCIA BARTLETT

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dio a conocer que en la pasada administración la dependencia que está a su cargo pagó 5 mil millones de pesos a empresas para construir ductos de gas natural aunque, en realidad, hay siete que no se han concluido.

El funcionario público dio a conocer que entre las empresas se encuentran Carso, IEnova y TransCanada que aún no suministran energía, por lo que se revisarán los contratos, pues de lo contrario la empresa del estado estará obligada a pagar 16 mil millones de pesos en el 2019.

Lo anterior, explicó, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizara la creación de una filial de la CFE para que pudiera comercializar con combustibles.

Según el directivo los “contratos leoninos” establecen que los constructores privados, las empresas, tienen que pagar el tránsito de la construcción de los ductos pero, también, obligan a la CFE a pagar una penalización si a causa de fuerza mayor hay impedimentos para la construcción u operación de los mismos.

“Se dieron contratos para la construcción de gasoductos; en este periodo se produce energía con gas… El problema es que la CFE es la garante de la compra del gas, tiene el compromiso de comprarlo y aún cuando los ductos estén detenidos, el gobierno tiene que seguir pagando a las empresas”, especificó el presidente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!