«Chabelo» aclaró su estado de salud: «no estoy ni grave ni de emergencia»

El actor y presentador mexicano Xavier López «Chabelo» descartó encontrarse grave o en estado de emergencia luego de una cirugía a la que se sometió y que le impidió estar en la conferencia de prensa para presentar la cinta El Complot Mongol.

A través de su cuenta oficial en Facebook, «el amigo de todos los niños» (como se le conoció en México durante décadas), escribió un mensaje para hablar de su estado de salud.

 Que no les cuenten cuentos chinos, no estoy ni grave ni de emergencia, simplemente recuperándome de una operación programada. Me hubiera encantando estar con mis compañeros de #elcomplotmongol en la conferencia, ¡Gracias por preocuparse!

El mensaje, publicado hace unas 12 horas, sirvió para frenar las especulaciones respecto de la salud del famoso y legendario presentador mexicano.

El elenco de “El complot mongol” (FOTO; Andrea Muncia – Cuartoscuro)
El elenco de “El complot mongol” (FOTO; Andrea Muncia – Cuartoscuro)

En la conferencia de prensa, ofrecida el pasado martes en la capital mexicana, el director Sebastián del Amo respondió que «Chabelo» se ausentó del encuentro con los medios por una operación de espalda, pero no dio más detalles de la intervención.

Las dudas surgieron también porque el cineasta comentó que Xavier López se encontraba hospitalizado, pero en realidad su cirugía no requirió que fuera internado durante días.

De hecho se trató de una microcirugia ambulatoria y ahora se encuentra recuperándose en casa.

El mensaje de Xavier López
El mensaje de Xavier López

«Chabelo» formó parte del elenco de El Complot Mongol, la adaptación al cine de la novela de Rafael Bernal publicada hace 50 años.

Damián Alcázar y Bárbara Mori fueron elegidos por Sebastián del Amo para protagonizar lahistoria ambientada en el barrio chino de la Ciudad de México, con el tema de la Guerra Fría de fondo.

Se trató además del proyecto por el que Eugenio Derbez volvió a filmar en México,después de su exitosa incursión en el cine de Hollywood gracias a No se aceptan devoluciones.

Mori actuó en la cinta “El complot mongol”
Mori actuó en la cinta “El complot mongol”

«Tenía mucho rato de no hacer películas en español desde que me fui a Los Ángeles, y cunado me llegó la oportunidad de hacer una película en español, sobre todo tan diferente y con un personaje igual de diferente como el que me ofreció Sebastián del Amo -el director- pues no lo dudé. No quería regresar a hacer algo a México que no fuera distinto, algo padre y al ver la dirección y el elenco no había duda«, explicó el actor.

Respecto de «Chabelo», hace unos días la actriz Carmen Salinas publicó una fotografía «histórica», precisamente de 1969, en la que Xavier López aparecía en los primeros años de su programa En familia (que duró más de 40 años al aire en la tv mexicana) y en la que podía verse también a una joven Verónica Castro, que inició su carrera como edecán en ese programa.

La publicación que compartió Carmen Salinas en Instagram
La publicación que compartió Carmen Salinas en Instagram

fuente.infobae




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance