Científicos confirman la existencia de 60 nuevos planetas

Un grupo internacional de investigadores descubrió la existencia de 60 nuevos exoplanetas, a través del uso de datos de la misión K2 de la NASA y Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Entre los nuevos hallazgos se encuentran dos docenas de planetas en diversos sistemas, 18 de los cuales son dos veces más pequeños que la Tierra, informó el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ, por sus siglas en inglés).

Asimismo, varios de los mundos descubiertos son de Periodo Ultra Corto (USP, por sus siglas en inglés), esto es que orbitan sus estrellas en menos de 24 horas.

Para el desarrollo de la investigación, los expertos llevaron a cabo un análisisdetallado de 155 candidatos a exoplanetas, mediante los datos del segundo año de operaciones de K2, misión extendida de la original Kepler.

Además del descubrimiento de 60 nuevos planetas, un estudio previo del mismo autor principal, John Livingston, muestra la existencia de 44 exoplanetas más, encontrados por K2, lo cual da un total de 104 nuevos planetas fuera del Sistema Solar.

 

FUENTE: Excelsior




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!