Colocarán botones de enlace a negocios de la ciudad

Por Mayra Lira

Con el objetivo de dar una pronta respuesta a las situaciones de emergencia y urgencia que se podrían presentar en los negocios y hogares de Cajeme es que se pretenden instalar 5000 mil botones de enlace en el municipio.
Por ello que invitaron a los comerciantes y población en general que así lo desee a registrarse al 4105412 en horarios de oficina para la obtención de uno de estos botones de manera completamente gratuita.
Los requisitos son los siguientes:
Registrarse y llenar una solicitud en el 4105412
Contar con línea teléfonica fija.

Hasta el momento se han instalado 600 botones en hogares de las distintas colonias de la ciudad, un aproximado de 25 por día.

Adolfo García Morales, titular de la Secretaria de Seguridad Pública indicó que el 82 por ciento de las llamadas de emergencia que se reciben al número de emergencias 9-1-1 son falsas, generan movilización de los cuerpos de emergencia y rescate además de pérdidas de recurso y tiempo necesarios para atender emergencias reales y recalcó la importancia de tomar con seriedad este tipo de operativos que benefician de manera directa a la ciudadania.

Además llamó a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas al número de emergencias, situación que dijo se evitará al tener los “Botones de Enlace Ciudadano” georeferenciados por medio de una base de datos y enlazados directamente a C4 quienes tendrán conocimiento del origen del llamado a donde acudirán los agentes.

Por otro lado informó que la próxima semana se expondrán los resultados obtenidos en los ultimas semanas por los operativos de seguridad presentes en Cajeme y exclamó que a pesar de ser evidente el cambio que se ha dado, no dejaran de trabajar hasta que todo este controlado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento