full screen background image
Search
Wednesday 22 November 2017
  • :
  • :

Comediante Louis C. K. pide perdón por haberse masturbado frente a varias mujeres

El comediante estadunidense Louis C. K. ofreció una disculpa pública tras admitir haber acosado sexualmente, en la década de los años 90, a por lo menos cinco mujeres que lo denunciaron y cuyos casos fueron hechos públicos en el diario The New York Times.

El caso del comediante se ha sumado a una serie de denuncias en contra de personajes de la industria del entretenimiento como el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y otros directores de cine.

“Estoy dando un gran paso atrás en la comedia y admitó que he cometido mala conducta sexual con las comediantes Dana Min Goodman, Julia Wolov, Abby Schachner, Rebecca Corry y una mujer anónima” que trabajó en “The Chris Rock”, reconoció en un comunicado.

“Estas historias son verdad”, dijo Louis C.K. “En ese momento, me dije a mí mismo que lo que hice estuvo bien, porque nunca mostré a una mujer mi pene sin preguntar primero, lo cual también es cierto”, escribió.

“Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellas. El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y ejercía ese poder de manera irresponsable”, añadió.

Goodman y Wolov relataron a The New York Times que en 2002 fueron invitadas a celebrar en la habitación del hotel de C.K. después de su actuación en el Festival de Artes Comedia de Estados Unidos en Aspen, Colorado.

Indicaron que una vez que estaban en la habitación del comediante, éste les preguntó si podía sacar su pene, una petición que inicialmente tomaron como una broma.

“Y luego realmente lo hizo”, dijo Goodman. “Procedió a quitarse toda la ropa, quedar completamente desnudo y comenzó a masturbarse”.

En 2003, Schachner dijo que podía escuchar a C.K. masturbándose mientras ella hablaba con él por teléfono. En 2005, Corry dijo que C.K. le preguntó si podía masturbarse frente a ella en su camerino mientras los dos trabajaban juntos en un piloto de televisión.

La quinta mujer, que habló bajo condición de anonimato, dijo que estaba trabajando en producción en “The Chris Rock Show” cuando el C.K., un escritor y productor, le pidió repetidas veces que lo viera masturbarse. Ella dijo que aceptó su pedido y luego culpó al comediante por abusar de su poder.

En su declaración de este viernes, el comediante señaló que las denuncias de las mujeres finalmente le abrieron los ojos al verdadero daño que su comportamiento había causado.

“Estoy arrepentido de mis acciones (…) he tratado de aprender de ellos. Ahora soy consciente del impacto de mis acciones. Ayer aprendí en qué medida dejé a estas mujeres que me admiraban sintiéndose mal consigo mismas y cautelosas con otros hombres que nunca las hubieran puesto en esa posición”, indicó.

C.K. también se disculpó con los colegas que trabajan en sus múltiples proyectos que aún están en producción, y con su familia, incluidos sus dos hijos.

“He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar”, manifestó.

Medios de prensa señalaron este viernes que los artistas que participan en la cinta “I Love You, Daddy” abandonaron la promoción cinematográfica después de conocer las acusaciones contra C.K.

“Estaba tan consternado como todos por leer las acusaciones hechas en el New York Times”, dijo el actor Charlie Day en un comunicado a L.A. Times. “No apruebo la mala conducta sexual y, a la luz de las acusaciones, no promoveré más la película”.

Day aparece al lado del escritor, director y productor estrella C.K. en “I Love You, Daddy”, que narra la historia de un veterano productor de televisión (C.K.) que intenta impedir que un cineasta, de 68 años,  (John Malkovich) salga con su hija adolescente (Chloë Grace Moretz).

 

fuente.mvs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento