Comer 100 gramos de aguacate al día ayuda a combatir el colesterol: IMSS

Nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a la población en general consumir aguacate como parte de su alimentación debido a que es útil en el tratamiento de la diabetes y otros padecimientos.

Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General regional número 1 del IMSS en Tijuana, dijo que el aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos del organismo por su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de aceite oleico.

Este aceite tiene características similares al de oliva, que es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que también se recomienda a personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Explicó que este fruto es rico en vitamina A y E (antioxidante), así como en vitamina B y B6; éstas dos últimas favorecen al óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas estresadas, nerviosas y deprimidas.

Por ello, dijo que es recomendable comer diariamente 100 gramos de aguacate, para bajar los niveles del colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea.

También para disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.

No obstante, dijo, debido a su alto contenido calórico, no se debe de abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad; se sugiere que la consuman los deportistas que se encuentran muy agotados y que gastan muchas calorías.

En niños y adolescentes, indicó la nutrióloga, ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento. También se recomienda para aquellos que los que sufren de anemia.

Añadió que el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos, por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas; además, contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en los diabéticos baja la glucosa.

 

fuente.mvs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance