Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos

En estos días, varias celebridades compartieron en sus redes imágenes que mostraban cómo se verían en unos cuantos años: con arrugas, cabello blanco y falta de turgencia en sus rostros. ¿Qué pasó? Detrás de esas fotos está FaceApp, una aplicación que permite editar fotos desde el celular y en pocos segundos. Play

La app ofrece varias opciones de edición: es posible cambiar la sonrisa, el color de cabello o el peinado, entre otras muchas opciones
La app ofrece varias opciones de edición: es posible cambiar la sonrisa, el color de cabello o el peinado, entre otras muchas opciones

Dentro de las tantas opciones que ofrece la plataforma está la posibilidad de sumarse o quitarse años digitalmente. Está disponible para iOS y Android. Tiene una versión gratuita y otra versión pro que ofrece muchas más variantes. Para rejuvenecer o envejecer no hace falta abonar ningún servicio.

La foto original está a la izquierda; arriba a la derecha hay una versión más joven y debajo, el rostro envejecido
La foto original está a la izquierda; arriba a la derecha hay una versión más joven y debajo, el rostro envejecido

Una vez que se descargó la app, hay que subir una fotografía o hacerse una foto dentro de la app. Luego se verán varias opciones de edición: Sonrisas, Maquillaje, Tintes (que permite cambiar el color del cabello), Peinados (para sumarse o sacarse flequillo, cambiar el largo del cabello, etc), Edad, Gafas y Barbas. Además hay opciones para sumar filtro a las fotos, cambiar el fondo y otras opciones de edición.

Dentro de la opción Edad, se puede optar por ser joven, y así sacarse unos años; o bien, anciano, para añadirse unas décadas. Una vez que se hizo la fotografía, se puede descargar al celular y compartir en las redes sociales.

La tecnología detrás de esta app

La app se lanzó en 2016 y utiliza redes neuronales convolucionales, según explicó Yaroslav Goncharov, creador de la app en una entrevista con Techrunch.

En este tipo de redes las neuronas corresponden a campos receptivos de una manera muy similar a  como lo hacen las neuronas en la corteza visual de un cerebro humano. Se suelen usar para clasificar datos.

FaceApp es una de las tantas aplicaciones que permiten editar fotos. Existen otras opciones, como AirBrush, que además permiten corregir imperfecciones en el rostro, quitar manchas o acné y hasta añadir una capa de maquillaje digital.

YouCam Makeup y YouCam Perfect también permite sumar maquillaje, suavizar el rostro, modificar el contorno y muchas cosas más.

fuente.infobae




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!