Con 127 votos a favor, el Senado aprueba la Guardia Nacional

En el Senado de la República se aprobó en lo particular y en lo general el dictamen de reformas constitucionales en materia para la creación de la Guardia Nacional, con 127 votos a favor, en la que se contempla la participación de un mando civil.

Senado de México@senadomexicano · 18hEn respuesta a @senadomexicano

🔴

Se autorizan las modificaciones presentadas por las comisiones dictaminadoras a las reformas constitucionales en materia de #GuardiaNacional.

Senado de México@senadomexicano

🔴

Por unanimidad, con 127 votos a favor, se aprueba, de manera histórica, el dictamen de reformas constitucionales en materia de #GuardiaNacional.12814:51 – 21 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads133 personas están hablando de esto

Senado de México@senadomexicano · 17hEn respuesta a @senadomexicano

🔴

Por unanimidad, con 127 votos a favor, se aprueba, de manera histórica, el dictamen de reformas constitucionales en materia de #GuardiaNacional.

Senado de México@senadomexicano

📷

pic.twitter.com/NXsYFK6h5413714:54 – 21 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

97 personas están hablando de esto

Es importante señalar que este dictamen posee algunos cambios, por ejemplo ya no será de carácter militar sino de carácter civil, ahora estará adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Estos cambios señalados para la Guardia Nacional entre Morena y el bloque de oposición acordaron que con este comando para la seguridad del país para el 2023, bajo el eje central del respeto a los derechos humanos.

Valeria Hamel@valehamel

#GuardiaNacionalCivil
– Mando y operación a cargo de @SSPCMexico
– Financiamiento civil
– Sin fuero militar
– Respeto al federalismo
– Fuerzas Armadas en tareas de seguridad SÓLO de forma “extraordinaria,regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria” (x5años,salida gradual)52413:16 – 21 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads189 personas están hablando de esto

En el Senado los partidos de oposición, PRI, MC, PAN, PRD celebraron la apertura al diálogo y el acuerdo previo que se anuncio en la mañana, lo que logró que este dictamen se aprobara en tan solo tres horas.

Con unanimidad, a excepción de la senadora Blanca Estela Peña Gudiño, quien no acudió por asuntos de salud. La Guardia Nacional continua.

Senado de México@senadomexicano

🔴

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores https://www.pscp.tv/w/bz7rgzFsWktwWEpEd3lLbm18MXpxS1ZPYXFOYVhHQkhU4BPAthyfh46j-erDPDzQboYFeN3QQXBI4hPwxeyG …12411:54 – 21 feb. 2019Información y privacidad de Twitter AdsSenado de México @senadomexicano🔴 Sesión ordinaria de la Cámara de Senadorespscp.tv136 personas están hablando de esto

Dicho proyecto se regresará a la Cámara de Diputados para que de nueva cuenta se revise.

fuente.regeneracion




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance