CONDENAN A PAUL MANAFORT, EXJEFE DE CAMPAÑA DE TRUMP, A 47 MESES DE CÁRCEL… SE PEDÍAN 24 AÑOS

Como dicen los clásicos: “le salió barata”. Paul Manafort, una de las personas a las que debemos agradecer tener a Donald Trump en la Casa Blanca, fue condenado a sólo 47 meses de prisión por los delitos de fraude fiscal y bancario.

Previo a conocer su condena, el exjefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos pidió al juez de una corte en Virginia tener compasión… y vaya que le resultó bien hacer la chillona. De acuerdo con El País, la fiscalía pedía que se le aplicara a Manafort una condena de 19 a 24 años… y nomás salió con 47 meses. Pues no está nada mal.

Paul Manafort condenado a prisión

Paul Manafort. Foto: Getty Images.

Ahhh, pero no debe de cantar victoria el exasesor de Trump. La condena que recibió ayer fue nomás por un juicio que comenzó con base en elementos encontrados en la investigación del fiscal especial Robert Mueller… sí, el que le tiene echado el guante a la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016: el llamado Rusiagate. Todavía falta que Paul Manafort conozca la sentencia en el juicio que Mueller le interpuso por haber mentido y romper su acuerdo de cooperación.

Desde el año pasado Manafort sabía que ya le había caído la voladora, luego que el jurado de la corte federal de Virginia lo encontró culpable de ocho delitos considerados “graves”, relacionados con fraude fiscal y bancario. Según las investigaciones, el exasesor del presidente ocultó ingresos por chambas que desarrolló en Ucrania y, además, infló ingresos en solicitudes de préstamos.

Foto: CNBC

Aunque las autoridades indicaron que los trabajos que Manafort realizó en Ucrania estaban relacionados con políticos de Rusia, el juez T.S. Ellis III, antes de dar a conocer la condena contra el exjefe de campaña de Trump, aclaró que éste no recibió castigo por algo que tenga que ver con la trama rusa.

Manafort aceptó los delitos que se le imputaron, pero indicó que sólo merecían penas monetarias, no años de prisión. Además, aseguró encontrarse “sinceramente arrepentido” por lo hecho. “Mi vida, profesional y personalmente, está en la ruina. Le pido que sea compasivo”, alegó Manafort, quien también puso por delante problemas de salud (padece gota).

fuente.sopitas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance