Confirman a Semar en Pemex Guaymas

Desde el lunes la Secretaría de Marina y el Ejército tomaron el control de las terminales de Petróleos Mexicanos de Guaymas y Hermosillo, como parte de un plan nacional implementado por el Gobierno federal para prevenir el robo de combustible.

En la terminal marítima de Guaymas, ubicada en el sector Termoeléctrica, se destinó una sección del personal de la Cuarta Región Naval para que supervise las entradas y salidas de las pipas encargadas del programa de distribución.

En la entrada de las instalaciones se habilitaron dos casetas extras a la que había para vigilar todos y cada uno de los movimientos que realizan los choferes de los vehículos pesados que ingresan a la terminal, prohibiéndoles el uso del celular en su interior.

Esta medida fue implementada a la par en las refinerías y terminales de México, entre ellas la de Hermosillo con apoyo del Ejército Mexicano, quienes desde el lunes a las 5:00 horas asumieron la responsabilidad de la seguridad.

El personal militar previo a recibir esta nueva encomienda con la que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador pretender ponerle fin al ‘huachicoleo’, fueron capacitados por los empleados de la paraestatal.

En los sexenios anteriores, la Secretaría de Marina-Armada de México mantuvo presencia en las terminales y refinerías de Pemex y trabajó con el personal de Seguridad Física, sin tener el control de la seguridad como ahora.

En los últimos tres años, en el Municipio se han detectado tomas clandestinas en diferentes puntos de la carretera y el poblado San José, donde se ha logrado detener a varios hombres mientras que a otros les ha tocado perder la vida.

FUENTE: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!