CONFISCAN 5 TONELADAS DE DROGA EN NARCOLABORATORIO

Personal de Infantería de Marina, aseguro e inhabilitó un narcolaboratorio clandestino, donde se presume se procesaban narcóticos sintéticos además confiscaron al menos 5 toneladas de drogas.

Los elementos pertenecientes a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, realizaban acciones de apoyo a la seguridad pública, mediante trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento que al este de Culiacán, Sinaloa existía un área dedicada presuntamente a la producción de droga sintética.

Al realizar los trabajos de localización ubicaron el laboratorio clandestino, y se logró el aseguramiento de aproximadamente cinco toneladas de metanfetamina liquida en 100 galones de 50 litros, 300 litros de tolueno en seis galones de 50 litros, 75 kilogramos de sosa cáustica en tres costales de 25 kilogramos, así como equipo y material empleado para la elaboración de la presunta droga.

Para la ubicación de citado lugar se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar e inhabilitar un el laboratorio clandestino.

La Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR) señaló que con estos aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos aseguramientos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!