Conoce las gasolineras de Sonora y BC que no dan litros completos

El gobierno federal dio a conocer la lista de las gasolineras verificadas que no dan litros de a litro en su informe semanal de “Quién es Quién” y de nuevo Sonora y, esta semana Baja California, resultaron entre las 11 que se negaron a ser revisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De 125 gasolineras revisadas, 31 resultaron con irregularidades, 59 resultaron sin irregularidades, a 39 de ellas se les inmovilizaron sus bombas por no dar “litro de a litro” y 11 se negaron a ser verificadas, de las cuales cuatro son de Tijuana, Baja California y tres de Sonora (dos de Hermosillo y una de Altar).

Las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas en Tijuana pertenecen a la razón social “Estación Piru S.A de C.V”, las dos de Hermosillo a “Armando Villa Encinas” y “Servicios El Minero S.A de C.V”.

Mientras que en Altar, Sonora se negó a ser verificada la gasolinera de “Francisco Javier Moraga Campuzano” ubicada en Francisco I. Madero Sin Número Centro 83750.

Entre las peores gasolineras en dar “litros de a litro” también está una de Tijuana a nombre de “Chalogas Inmobiliaria S.A de C.V» ubicada en Rosarito No. 1112.

Entre las gasolineras con irregularidades hay una de Hermosillo a nombre de“Gasolinera Soyopa S. A de C.V” ubicada en Boulevard Solidaridad No. 392 y dos de Baja California (Tijuana y Playas de Rosarito).

Entre las estaciones verificadas que dan “litros de a litro” hay dos de Sonora, una ubicada en Caborca y otra en Hermosillo en el boulevard  Quiroga No. 555 en Dunas a nombre de “Futurovision S.A de CV”.

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES:  DOS DE CAJEME MÁS CARERAS EN DIÉSEL
En el “Quién es Quién” de los precios de los combustibles dos estaciones de servicio ubicadas en Cajeme, Sonora resultaron entre las más careras en diésel.


Ambas pertenecen a la razón social “Bellas Artes Gasolinera S.A de C.V” y tienen ganancias de 3.15 pesos por litro.

En cuanto a las marcas las más careras en Magna fueron: Arco, ExxonMobil, Chevron, Fullgas y Lagas. 

Las más baratas: Orsan, Rendichicas, Total, Repsol e Hidrosina.

Las estaciones de servicio que dieron más cara la Magna están ubicadas en Guerrero, Sinaloa, Estado de México y Jalisco con ganancia de 3.65 y 3.33 pesos por litro. Las que vendieron más barato en Veracruz y Jalisco con ganancias entre 0.37 y 0.43 centavos de ganancia por litro.

Las marcas más careras en Premium fueron: Arco, Exxon Mobil, Chevron, Lodemo y Fullgas. Las más baratas: Orsan, Repsol, Total, Hidrosina y Pemex.

Las estaciones que vendieron más cara la Premium se ubican en Sinaloa con márgenes de ganancia entre los 3.97 y 3.41 pesos por litro. Mientras que las que ofertaron más barato están en Tabasco, Jalisco y Chiapas con márgenes entre los 0.18 y 0.34centavos por litro en ganancia.

En diésel las más careras: Arco, ExxonMobil, Lodemo, Lagas y Chevron. Las másbaratas fueron: Orsan, Petroseven, Total, Hidrosina y Pemex.

Las gasolineras más careras de diésel están ubicadas en Sinaloa con márgenes de ganancia 3.65 y 3.56 pesos por litro. Mientras que las más baratas están en Sinaloa, Coahuila y Tabasco con ganancias que oscilan entre 0.07 y 0.40 centavos por litro.

Esta semana el gobierno federal también dio a conocer a los grupos de gaseros más careros en Gas LP estacionario y por cilindro.

En Gas LP estacionario los más carero: Gas Express Nieto de México, Gas Imperial del Sureste y Gas Menguc con ganancias entre 5.29 y 5.10 pesos por litro, mientras que los que presentaron menores ganancias fueron: Gas del Noreste, Central de Abastos de Tehuacán, Distribuidora Mexicana de Gas L.P y Gas Lux.

En cuanto a Gas LP en cilindro los más careros fueron: Servi Gas del Guadiana, Gas Imperial del Sureste, Gas Menguc, Gas Express Nieto de México con ganancias de entre 9.18 y 8.78 pesos por kilo.

Los que vendieron más barato el cilindro fueron: Distribuidora Mexicana de Gas L. P, Gas Lux, Servigas y Gas Menguc en los estados de Michoacán y Zacatecas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!