Continúa lucha en contra del acueducto independencia

Por.- Luis Rivera Favela

Los productores del Valle del Yaqui y representantes de la etnia Yaqui, manifestaron su inconformidad al no resolverse después de varios años la situación del Acueducto Independencia.

‘’Llevamos mas de 8 años defendiendo la cuenca del Rio Yaqui, en contra del ilegal acueducto independencia, es así desde que empezó sus operaciones en Abril del 2013’’, expresó Tomas Rojo, vocero de la tribu Yaqui.

Comentó que la construcción del acueducto dejó daños irreparables.

‘’A  nuestros compañeros  de la Tribu Yaqui, obtuvieron un juicio de amparo a su favor, donde menciona que cuando se adviertan daños irreparables con motivo de la operación del acueducto independencia, debe suspenderse, por lo cual ya se demostró mediante dictámenes antropológicos y de la Conagua que así lo indican’’, apuntó.

Demostraron su inconformidad por el hecho de que se tienen las pruebas de que hay daños a la Tribu Yaqui por la creación del acueducto, y que no se haya suspendido dicho trabajo.

Enviaron una carta, expresando su inconformidad  a las autoridades federales para que ayuden a resolver el problema antes de que culmine la administración Enrique Peña Nieto, ya que se está afectando a los productores del valle y más que nada a Tribu Yaqui.

‘’No vamos a negociar por el agua, es algo que nos pertenece a nosotros, el agua del Valle del Yaqui es del Valle del Yaqui nomas, y aquí se debe de quedar y la vamos a seguir defendiendo’’, expresó.

Se suman a Abel Murrieta

En esta rueda de prensa los productores afirmaron que van en Apoyo de Abel Murrieta, quien busca la alcaldía de Cajeme.

‘’Los Productores del Valle del Yaqui y del distrito de riego invitamos a que todos nos sumemos en torno a la candidatura de nuestro compañero Abel Murrieta, queremos gente aprobada y capaz, no queremos experimentos’’, concluyeron.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento