full screen background image
Search
Monday 20 November 2017
  • :
  • :

Continúan trabajos para bajar densidad de peces en Laguna del Nainari

Por Mayra Lira

Después de que en semanas pasadas peces comenzaran a morir por las condiciones climáticas y de vida que tenían en la laguna del nainari, cuatro toneladas de peces se han retirado de estas aguas como protección para estas especies.

El director de la promotora inmobiliaria de Cajeme, Juan Ovando Nenninger, mencionó, que en coordinación con la secretaria de salud se están realizando varias acciones para proteger la vida de las especies y la salud de los ciudadanos, para evitar propagación de enfermedades.

“Todos los días se retiran peces de las aguas de la laguna, hasta el momento van casi cuatro toneladas, los biólogos que están al pendiente del caso son lo que nos dirán cuando deberemos de parar, debido a que la reproducción de la especie no se detiene” expresó.

Mencionó que no se prevé la liberación de alevines como en otros años para evitar precisamente la sobrepoblación de peces en las aguas de la laguna, además de recalcar que a pesar de que ha bajado considerablemente la mortandad de los peces, aun siguen apareciendo debido a las altas temperaturas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance