Crean el primer urinario femenino del mundo. Para que tu vejiga no sufra mientras esperas el baño

Lapee permite que tres mujeres puedan orinar con privacidad en espacios abiertos, y ya fue probado con éxito en un festival de música en Dinamarca. ¡No más obstáculos para el alivio!

Dentro de las grandes injusticias de género en este mundo, una de las más importantes se da a la hora de orinar en festivales u otros eventos masivos. En el caso de los hombres es mucho más fácil, ya que su anatomía les permite orinar en cualquier parte; además, tienen a su disposición los famosos urinarios abiertos cuádruples, así que ni siquiera tienen que ir al baño —a menos que la urgencia sea más bien gástrica—.

Kros Urinals

En cambio, para las mujeres siempre significa un problema. Generalmente deben hacer interminables filas para poder entrar a un baño y, hasta ahora, no tenían soluciones más inmediatas como las de los hombres. Pero Gina Périer, una arquitecta francesa que vive en Copenhague (Dinamarca), diseñó un producto que significa una tremenda solución y alivio para las chicas que van a disfrutar de eventos al aire libre.

Lapee

Esta estructura de plástico tiene la forma de un trébol, y responde al nombre de Lapee. Es el primer urinario femenino industrializado del mundo, y ya fue probado en un evento: el festival Roskilde (Dinamarca), en donde se instalaron 48 urinarios que tuvieron una muy buena evaluación por parte de las asistentes.

Lapee

«Es la versión femenina del popular urinario para cuatro hombres, que está presente en muchos eventos al aire libre alrededor del mundo. Lapee se ve como la hélice de un bote mirada desde arriba; tiene espacio para tres mujeres, las cuales se pueden comunicar sin ver su intimidad vulnerada».

Gina Périer a Girls are Awesome

Este urinario, que permite a las mujeres orinar tanto sentadas como en cuclillas, viene a solucionar un tema que ha sido objeto de debate hace mucho tiempo. Tal como muestran en el sitio de Lapee, el 90% de las filas para los baños son mujeres que quieren orinar; esta iniciativa reduce el tiempo promedio de uso de 3 minutos —en un baño normal— a 30 segundos, mejorando así su eficiencia. Y lo más importante de todo, es que ahora tanto hombres como mujeres pueden optar de manera igualitaria a descargar su vejiga cuando lo necesiten.

Lapee

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!