Cruz Roja lanza campaña para evitar accidentes viales

 

 

La Cruz Roja Mexicana lanzó la campaña #VivoEstasCool con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre la importancia que tienen las diferentes medidas de seguridad para salvar su vida, cuando conducen o viajan en un automóvil.

Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja explicó que la campaña se centra en dos factores de riesgo: distractores y el no usar cinturón de seguridad.

El uso correcto del cinturón de seguridad reduce el riesgo y la probabilidad de morir hasta un 50 por ciento en el conductor y copiloto, y hasta un 75 por ciento en los ocupantes traseros, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud”, expresó.

Destacó que son seis las principales causas de accidentes: distractores, no usar el cinturón de seguridad, conducir en estado de ebriedad, velocidad excesiva, no usar los asientos portabebés y, en el caso de ciclistas o motociclistas, no usar el casco.

El presidente de la Cruz Roja aconsejó que, en el caso de los infantes, es necesario contar con las sillas portabebés, porque en caso de un choque o volcadura, reducen entre un 54 y 80 por ciento la probabilidad de muerte de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).

 

 

FUENTE: Excelsior




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance