Dan mantenimiento a muelle flotante en la Laguna del Náinari

#local – Dan mantenimiento a muelle flotante en la Laguna del Náinari

Para dar mayor seguridad y mejor servicio a los visitantes de la Laguna del Náinari, el muelle flotante de la parte Norponiente de la también conocida como “novia de Cajeme”, fue rehabilitado.

Juan Ovando Nenninger Antillón, director de la Promotora Inmobiliaria encargada de esta zona, informó que esta acción es parte de los trabajados de mantenimiento preventivo que se mantienen desde hace meses en toda el área.

“Se le renovará el total del sistema de flotación, así como algunas vigas sobre las que está sentada la plataforma y se cambiarán la sogas comunes que sostienen los tambos flotadores por cuerdas de uso marino, la recomendación número uno que siempre nos ha dado el alcalde es dar las mejores condiciones de seguridad”, comentó.

El pasado jueves, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) inspeccionó el lugar y se analizaron las opciones de mejora, dijo, en coordinación con Imagen Urbana, con la idea de que se preste el mejor servicio a la población y sea un espacio seguro.

Detalló que al iniciar con los trabajos, como una medida de protección para los mismos visitantes, en los barandales se colocaron cintas preventivas, con las que se busca evitar el paso de las personas, mientras se efectúan los trabajos.

“La obra de rehabilitación y armado llevará aproximadamente tres días y sólo habría que esperar que las condiciones de piso sean las adecuadas para la operación de la grúa que de nuevo instalará el muelle sobre el espejo de agua”, concluyó.

Fuente: EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento