Deadpool 2 sí es mejor que la primera por estas 3 razones

Primero que nada, sí. Sí puedes confiar en el título. Aquí no te diremos nada que arruine tu experiencia cuando vayas felizmente a ver Deadpool 2. Y segundo, no. Los argumentos que te expondremos a continuación no implican que la primera sea mala, ¡para nada! Es sólo que ya ves lo que se dice de que con el segundo hijo aprendes a corregir los detalles que te pasaron con el primero.

Hasta el momento, Deadpool 2 tiene una calificación de 85 % en Rotten Tomatoes. Mientras que su predecesora de 2016 cuenta con un 83 %. Aquí te presentamos 3 razones por las cuales la segunda parte es superior a la primera:

#1 Personajes multidimensionales

cable deadpool 2
FOX ENTERTAINMENT GROUP

Deadpool fue un excelente filme para establecer la personalidad del antihéroe, así como su pasado, sus motivaciones y sentimientos. Por ello la segunda parte se enfoca un poco menos en exponer al mercenario bocazas y resalta más a otros personajes y su relación con él.

Esta historia tiene un buen equilibrio entre dejarnos ver otro lado blandito de Wade Wilson mientras conocemos a otros como Cable y Domino, por mencionar a algunos. Todos los personajes principales cuentan con un trasfondo que te permite identificarte con ellos como otros seres humanos y comprender sus motivaciones (tanto las buenas como las malas).

PUBLICIDAD

Si lees entre líneas, el villano de Deadpool 2 es más el concepto de la venganza que un sólo personaje como tal, por lo que resulta interesante ver cómo el protagonista, sus amiguitos y sus no-tan-amiguitos se desenvuelven en ese entorno negativo. Nada de personajes planos y villanos todopoderosos que sólo quieren destruir al mundo porque YOLO.

#2 Easter eggs y referencias pop

deadpool 2
FOX ENTERTAINMENT GROUP

No hay manera en que podamos señalarte los cameos y apariciones presentes en la película. Pero te lo aseguramos: se te van a caer los ojos de la emoción (los gritos en la sala del cine no nos dejarán mentir). En pantalla verás a algunos personajes que te recordarán a tu infancia noventera o del 2000.

Como era de esperarse, Deadpool 2 está llena de bromas basadas en referencias de la cultura pop. Con esta fórmula es sencillo que una historia se cuelgue demasiado en esta clase de menciones y se descuide un poco la trama (como sucede con algunas temporadas más recientes de Los Simpson). En esta película, afortunadamente no sucede así.

Burlas a DC, a Marvel, a otros filmes, a la sociedad… Prácticamente a todo lo que existe. El humor de Wade se basa en criticar y no sólo en lo criticado. Eso, más su perspectiva sarcástica y la manera en la que vuelve a romper la cuarta pared con el espectador, seguro no te decepcionará.

#3 Interacciones y diálogos entre personajes

colossus deadpool 2
FOX ENTERTAINMENT GROUP
PUBLICIDAD

Relacionado al primer punto: contar con buenos personajes facilita que conversen entre ellos de manera natural. Por ejemplo, una de las mejores partes de Avengers: Infinty War fue ver a los 8 mil personajes interactuar entre ellos y atestiguar cómo sus personalidades combinaban y chocaban entre ellas.

En Deadpool 2 sucede lo mismo. Los personajes principales exhiben personalidades propias y definidas que les permiten tener relaciones creíbles, divertidas e incluso reflexivas. Tanto Deadpool como Cable evolucionan como seres… ¿humanos? ¿mutantes? ¿seres vivos? Lo que sea. El caso es que ambos interiorizan lo que sucede en su entorno, se adaptan y crecen gracias a ello.

¿Cuando fue la última película que viste y te inspiró a decir: «Ah, nu ma. Qué increíble estuvo que todos se quedaran igual, nadie aprendiera nada y todos hicieron una maravillosa actuación de esponjas sin carácter»? Exacto.

Punto extra: el doblaje al español

deadpool 2 cable
FOX ENTERTAINMENT GROUP
PUBLICIDAD

Nada peor para un fanático del cine que no poder ver su película soñada en el lenguaje original. Por supuesto que ver Deadpool con la voz de Ryan Reynolds y Josh Brolin es deseable, pero si por alguna razón terminas en un cine en el que sólo la proyectarán en español: no te agobies demasiado.

El doblaje al español de Deadpool 2 es exitoso porque además de ser una traducción es una adaptación. Las referencias latinas no ahogan los diálogos e incluso las groserías se sienten orgánicas, a pesar de que no todos los insultos en inglés cuentan con un equivalente exacto en español. Las voces van de acuerdo al tono e intenciones de las escenas, por lo que logran no sentirse ajenas.

Además, así tienes un pretexto para verla dos veces en español y en inglés para entenderle a todos los chistes. Claro, porque necesitabas motivos para verla en más de ocasión. Seguro.

 

fuente.vix




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance