Declara la SEGOB zona de emergencia a Cajeme

Por Mayra Lira

Por los daños que dejó la tormenta tropical Lidia a su paso por el municipio, es que el día de hoy la Secretaría de Gobernación hizo la declaratoria de emergencia para 6 municipios de Sonora entre ellos Cajeme.

Faustino Félix Chávez, alcalde municipal, informó que Cajeme fue el municipio que más daños sufrió tras el paso de Lidia por el estado y que en días pasados visitaron la Ciudad de México para gestionar recursos para reparar estos daños.

“Aún no se termina de hacer el levantamiento de daños, no se tiene el monto total, pero ya se está trabajando en el tema de los apoyos que se recibirán para poder atender a aquellas personas que resultaron damnificadas por las lluvias” expresó.

Subrayó que esperan que después de los levantamientos que se están realizando en el municipio conocer la situación real y actualizada de los daños en la ciudad y así poder enfocar de manera correcta los recursos para reparar la infraestructura municipal que es lo que más preocupa.

Por otro lado mencionó que la acción de realizar el segundo informe en la Sala de Cabildo en lugar del Teatro del ITSON, es parte de una serie de acciones de austeridad con las que se busca generar ahorros para poder enfrentar esta situación de emergencia.

“Con los flujos que manejamos en el municipio difícilmente podemos sobrellevar esta situación de esta magnitud, es por ello que estamos apretándonos el cinturón mediante estas acciones, poniendo el ejemplo con la austeridad” concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!