full screen background image
Search
Wednesday 17 January 2018
  • :
  • :

Define IEE Sonora financiamientos para los partidos

Un monto de 464 millones de pesos es el que tendrá el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) para la organización de las próximas elecciones locales.

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del órgano electoral indicó que a pesar de que el proyecto de presupuesto fue de 494 millones 878 mil 543 pesos, el Poder Ejecutivo hizo la modificación y se incluyó en la Ley de Ingreso que envió al Congreso.

Puntualizó que en el proceso local electoral que tendrá Sonora este año, habrá en disputa mil 292 cargos correspondientes a las planillas completas de los 72 municipios entre alcaldes, regidores y síndicos; y a las 21 diputaciones.

FINANCIAMIENTO A PARTIDOS

En cumplimiento a una resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral, ayer en sesión extraordinaria el IEE hizo una modificación al cálculo del financiamiento público de los partidos políticos para gastos de campaña.

De esta manera además de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional y Movimiento Alternativo Sonorense; se incluye al Verde Ecologista, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

De los 30 millones 322 mil 228 pesos para gastos de campaña los partidos que recibirán mayor presupuesto son PAN con 9 millones 568 mil 52 pesos, seguidos del PRI y Panal con 9 millones 252 mil 415 pesos y 2 millones 387 mil 936 pesos.

Siguen Movimiento Ciudadano con 2 millones 307 mil 594 pesos, PRD con 2 millones 274 mil 677 pesos y Morena con 2 millones 75 mil 775 pesos.

Los partidos con menos presupuesto son Encuentro Social, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Movimiento Alternativo Sonorense, todos con 606 mil 445 pesos.

Del financiamiento para candidaturas independientes, apuntó que habrá una bolsa de 606 mil 445 pesos a repartirse entre los candidatos que logren el registro con base en los lineamientos del INE.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento