Desahoga gobernadora Pavlovich agenda de trabajo en CDMX

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano des­ahogó una intensa agenda de trabajo en la Ciudad de México en gestiones y acuerdos de beneficio para los sonorenses. Se reunió con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y participó en las reuniones pre­vias a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que hoy sostuvo un encuentro con el presi­dente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal, acom­pañada por Natalia Rivera Grijal­va, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, y Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contra­loría General, se reunió con David Rogelio Colmenares Páramo, titu­lar de la ASF, con quien definieron las mesas de trabajo para solven­tar las observaciones pendientes del 2013 al 2016, toda vez que en el 2017 no se presentaron observa­ciones por parte de la ASF.

Pavlovich Arellano se compro­metió a solventar las que están pendientes de la actual adminis­tración, así como de forma insti­tucional las que sean solventables de años anteriores; además, la titular del Ejecutivo en Sonora gestionó capacitaciones para ser­vidores públicos y de los Ayunta­mientos, con el fin de ejercer los recursos federales con más efi­ciencia y orden.

Más tarde participó en las re­uniones previas de la Conago, que hoy sostendrían un encuentro con el presidente, Andrés Manuel Ló­pez Obrador y en la cual se acordó una agenda de trabajo que se ha­brá de sostener con el nuevo Go­bierno Federal.

 

FUENTE: Excelsior




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento