Descubren unos ‘huevos milenarios’ intactos en una tumba china

Un equipo de arqueólogos del Instituto de Arqueología del Museo de Nankín, en China, ha encontrado este lunes una vasija llena de huevos prácticamente intactos —tan solo uno está roto— en una tumba de 2.500 años de antigüedad en la provincia oriental de Jiangsu, informó este martes la agencia Xinhua. Lo extraordinario del descubrimiento es el estado en el que se encuentran los huevos, ya que los científicos indican que es difícil que las cáscaras permanezcan intactas durante tanto tiempo.

Посмотреть изображение в Твиттере
Посмотреть изображение в Твиттере
Посмотреть изображение в Твиттере
Посмотреть изображение в Твиттере

China Xinhua News@XHNews

Protein from ancient times! A pottery jar filled with eggs, with only one broken, unearthed from a 2,500-year-old tomb in east China’s Jiangsu Province http://xhne.ws/ys5dt 1684:07 – 26 мар. 2019 г.74 человек(а) говорят об этомИнформация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

La pieza de cerámica con su respectiva tapa fue hallada en una gran tumba en la localidad de Shangxing, en la ciudad de Liyang. El número exacto de huevos en su interior se determinará mediante un análisis con rayos X para no causar daños, según dijo Zhou Hengming, un arqueólogo miembro del equipo. «La clara de huevo y la yema se han descompuesto en gran medida, pero a través de las pruebas de ADN podremos identificar si fueron encurtidos», dijo por su parte Lin Liugen, director del Instituto de Arqueología.

Liugen también señaló que los objetos funerarios pueden reflejar creencias religiosas o simplemente hábitos del difunto, como en este caso podría ser el de disfrutar comiendo huevos y decidir mantener viva la afición después de la muerte. «Los huevos traen una nueva vida, por lo que la vasija también podría simbolizar una continuidad de la vida a través de una numerosa descendencia», afirmó.

No obstante, no es la primera vez que se encuentran huevos en tumbas antiguas en China. En 2015 otro grupo de arqueólogos encontró uno en una tumba de más de 2.000 años de antigüedad en la provincia de Guizhou, pero la cáscara se rompió cuando le pasaron un cepillo para limpiarlo.

fuente.rt




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!