Desecha Senado desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz

Desecha Senado desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz - Foto de @senadomexicano

La Comisión de Gobernación del Senado de la República desechó las solicitudes para desaparecer poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz

La Comisión de Gobernación del Senado de la República declaró en sesión este martes como improcedentes las solicitudes realizadas por distintas bancadas para la desaparición de poderes en los estados de GuanajuatoTamaulipas y Veracruz.

Dicha comisión del Senado dictaminó rechazar estas solicitudes por 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, ya que no se cumplen con los requisitos para la desaparición de poderes en estos tres estados del país.

“No se incurre en una desviación de los principios básicos del Estado mexicano y no se actualizan los supuestos, los cuales debe configurarse para que el Senado determine la desaparición de poderes en esas entidades”, se puede leer en el dictamen.

“El Senado con absoluto respeto al Pacto Federal y la salvaguarda de las entidades, determina la improcedencia de las solicitudes para configurar la desaparición de poderes y que llegado el caso de nombrar gobernador provisional”, se apuntó en el documento.

Con información de Milenio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!